-external image 9780198526933eg7.jpg
El lenguaje Fortran tiene unos números y signos que utiliza y que funcionan como caracteres o letras, siendo los caracteres permitidos por estée lenguaje los siguientes:

  • -Letras de la A a la Z (Tanto mayúsculas como minúsculas).
  • -Números del 0 al 9.
  • -Caracteres de puntuación ( . , ; .)
  • -Caracteres matemáticos +, *, /, -.
  • -Caracteres especiales $, , =, <, >, (), :, ´, y el blanco.

-El lenguaje Fortran no distingue en la sintaxis las letras mayúsculas y minúsculas salvo en el caso de los literales, y los signos de la comparación no los suele utilizar.

-Las nuevas versiones de Fortran usan todos los códigos relacionales pero con la excepción de que forman parte de los literales.

-Semántica, es lo que define el contenido de ciertas palabras y un conjunto de palabras reservadas cada una con un cometido especial. En estée lenguaje hay un conjunto pequeño de palabras reservadas.

-No existen palabras reservadas como tal, sino palabras clave, sabiendo que cualquier palabra puede ser un identificador valido.

-Con objeto de dar nombre a las cosas que se manipulan (Módulo, ficheros estéructuras, constantes, etc.) se establecen unas normas que son:

-El carácter de una palabra debe ser un carácter alfabético, que aparte de las 52 letras considera como caracteres alfabéticos los símbolos $ y “.”

-El número máximo de caracteres que se pueden utilizar son 31, aunque el compilador sólo reconoce los seis primeros.

-El nombre de los objetos debe tener un significado sobre el objeto que se esta tratando (Que tenga sentido), se debe hacer una normalización de los nombres.